jueves, octubre 19, 2006


Veruca Salt – IV, Sympathy for the Record Industry

Formados en Chicago en 1993, en la actualidad son:

Louise Post – Voz, guitarras
Stephen Fitzpatrick - Guitarras
Kellii Scott - Batería
Nicole Fiorentino – Voces, Bajo

Veruca Salt es la niña protagonista de Charlie y la Fábrica de chocolate que, empeñada por conseguir todos sus caprichos acabó en el túnel de los desperdicios de la fábrica empujada por ardillas. De este curioso personaje sacaron el nombre la banda de Louise Post, la única componente de la banda original que milita en ella en la actualidad.

Veruca Salt saltaron a la fama en el año 1994 con el tema “Seether” de su album debut “American Thighs”

El rock de veruca salt se ha catalogado curiosamente con la siguiente expresión:
“Suenan como Coutney Love tocando temas de Bangles”. Su álbum más exitoso es "Eight arms to hold you” del año 1997

El trabajo anterior a éste que hoy os presentamos en Ritual de lo Habitual, “Resolver” se publicó hace 6 años y la crítica lo calificó como “amalo o odiálo” por no ser un disco muy en la línea de sus antecesores.

IV fue grabado en Los Ángeles con la producción de Rae Dileo (productor de Filter o Army of Anyone).

Nicole Florentino una de las nuevas incorporaciones a la banda, bajista, proviene de la banda Radio Vago y han recuperado también al Batería Kellii Scout para crear este cuarteto que definitivamente ha grabado este Album 4.

Veruca Salt IV es una colección de 14 temas que crean una nueva era para este grupo. La grabación está firmada con las mismas guitarras cañeras pero obteniendo nuevos niveles de profundidad y contenido lírico. Su Frontwoman Louise Post dice estar realmente encantada con su nueva compañía Sympathy for the Record Industry.

IV se encuentra disponible en una edicion limitada de vinilo de 1.000 copias. (ojo no contiene tantos temas con la edicion CD)

Parte de la promoción de este nuevo trabajo se ha hecho desde MySpace de MSN, la última moda de los grupos, crear un Blog para promocionar con mensajes directos a los fans sus nuevos discos.

En un anuncio oficial en su página web, ofrecen trabajo para vender el merchandise de la banda. Si asistes a uno de los conciertos que tienen programados solo tienes que enviarles un mail con información personal. A cambio de vender todo el merchandise de la banda te regalarán un CD firmado, un póster y la camiseta que elijas de la gira. Eso si, te piden el número de licencia de conducir por cuestiones de seguridad, no sea que hagas mutis por el foro con la recaudación.