sábado, noviembre 04, 2006



Disco de la Semana En Ritual de lo Habitual
My Chemical Romance – The Black Parade (24 Octubre 2006)




Gerard Way [Vocals],
Mikey Way [Bass],
Frank Iero [Guitars],
Ray Toro [Guitars],
Bob Bryar [Drums],


Grupo Americano procedente de Belleville y Newark, New Jersey (excepto el batería Bob Bryar, que es de Chicago, Illinois).

Su anterior disco Three Cheers for the sweet Revenge vendió mas de un millón y medio de copias. The black parade es el tercer álbum de estudio de la banda.

Este nuevo trabajo está co-producido por la ellos junto a Rob Cavallo (toca el piano en varias canciones además), conocido por producir el álbum del año del pasado 2005, Green Day – American Idiot.

El primer single "Welcome to the Black Parade" de su nuevo trabajo se tocó por primera vez en VMA's 2006 preshow, y el dia 15th de Octubre de 2006 llegó a la posición numero 1 de la venta de singles en Inglaterra. También han estrenado algunas de las canciones de este Nuevo disco, previamente a su salida, en Hammersmith Palais, en Londres. Para su último trabajo My Chemical Romance han seguido la estela de David Bowie, que hace años creo un alter ego llamado Ziggy Stardust, y ellos han creado su propio alter-ego: The Black Parade.

La primera canción escrita por el grupo (con su ex-bateria Matt Pelisser) fue “Skylines and Turnstiles” basada en su experiencia ese famoso dia en Nueva York viendo las torres gemelas caer frente a ellos. Temas como el cancer, o la muerte son directamente tratados en este disco, considerado uno de los discos mas maduros del 2006 por la crítica que les compara con Alice Cooper, con Bowie o la ELO.

The black parade esta compuesto por 14 temas. El último tema titulado “Blood” se completa con un tema oculto titulado “The Patient”. Las primeras dos caras B editadas se han titulado “Heaven Hepl Us” y “Kill All your friends”. El que se prevé será el segundo single es el corte número 13, titulado “Famous Last Words” que no se publicará hasta el 2007.

El tono general de las canciones es principalmente oscuro, nada que ver con su anterior trabajo. Se considera este un disco conceptual que gira alrededor del personaje conocido como “The Patient” que espera la muerte en su plena juventud. Han admitido en varias entrevistas promocionales que intentan huir de la etiqueta de música de quinceañeros que les tenían colgada. Aunque se achaca al nuevo álbum de los de New Jersey ser menos espontáneo que el Tres hurras, con temas como Helena que acababa con un gran conjunto orquestal sonando al unísono de la banda.

Liza Minelli es la invitada en el tema “mama”. Gerald y Michael han estado muy influenciados por sus abuelas, que solían escuchar musicales como Cabaret cuando eran jóvenes y tenían como artista favorita a Liza. Eso es lo que les ha hecho sellar esta colaboración.

El video del single “Wellcome to The Black Parade” ha sido dirigido por Samuel Bayer. Este video esta claramente influenciado por el carácter de bandas como Queen, a la que hacen un constante guiño o a la maestría del camaleónico David Bowie.