domingo, noviembre 12, 2006



Noticias

Informaçao

Jamiroquai se convierte en hombre anuncio para promocionar su disco en Barcelona

La banda británica acaba de publicar el recopilatorio High times que recoge sus singles más conocidos entre 1992 y 2006. Para promocionarlo en Barcelona, el alma mater de Jamiroquai, Jay Kay, no dudó en colgarse un cartel con la portada del disco y pasearse con él por las Ramblas.
En estos tiempos de sesudos planes de marketing y costosas campañas publicitarias, todavía hay un espacio para un tipo de promoción mucho más directa y personalizada. Algo así debió pensar Jay Kay cuando decidió pasearse por las Ramblas de Barcelona con un cartel de la portada de su disco recopilatorio entre las miradas indiferentes de muchos y las caras de sorpresa de quienes fueron capaces de reconocerle.
El objeto de esta peculiar estrategia promocional era High times, un álbum recopilatorio que reúne algunos de los temas más importantes de Jamiroquai y dos temas nuevos: Runaway y Radio. Jay Kay aprovechó su estancia en Barcelona para anunciar que este lanzamiento marcará un punto y aparte en la carrera de su banda y que piensa tomarse un año sábatico hasta 2008.

Oasis piensa en la grabación de su próximo álbum de estudio

Liam Gallagher ha manifestado su deseo de regresar en breve a los estudios de grabación para preparar su próximo disco de estudio, el séptimo tras Don’t believe the truth (2005), e incluso de comenzar este mismo mes de noviembre con las primeras pruebas.
El próximo 20 de noviembre, se editará Stop the clocks, un recopilatorio que incluye 18 de sus grandes éxitos, además de contenidos extras como una entrevista con los hermanos Gallagher, una actuación en directo y videoclips.
Para Liam, la publicación de Stop the clocks supone el cierre a una etapa que deja la puerta abierta a un nuevo período creativo para el grupo.

El dúo de U2 y Green Day entra con fuerza en la lista de singles británica

El nuevo nº 1 es para el DJ holandés Fedde LeGrand y su tema Put your hands up for Detroit, pero la novedad más destacada ha sido la entrada al nº 6 de la lista de The saints are coming, la colaboración entre U2 y Green Day, sólo con las ventas digitales del tema.
De este modo, el tema conjunto de las dos superbandas se perfila como el principal favorito para alcanzar el nº 1 la semana que viene, una vez computadas las ventas del single físico que acaba de llegar a las tiendas. The saints are coming es una versión del grupo escocés The Skids, que fue grabada por U2 y Green Day para recabar fondos que se destinarán a los damnificados del huracán Katrina en Nueva Orleáns (EE UU). El tema aparecerá en el recopilatorio U218 singles de los irlandeses, que se edita el próximo 20 de noviembre.
Otras novedades destacadas en la lista han sido Back to black, segundo trabajo de la joven vocalista de soul Amy Winehouse (nº 3), y Endless wire, primer disco con canciones nuevas de The Who en 24 años (nº 9). El resto del top 10 lo completan Rudebox de Robbie Williams, que cae al segundo puesto de la lista tras encabezarla hace siete días, y los últimos álbumes de Meat Loaf, My Chemical Romance, Rod Stewart, Razorlight, Scissor Sisters y Justin Timberlake.