viernes, diciembre 01, 2006

El disco de la semana... Light Grenades, de Incubus

Incubus son:

Brandon Boyd - Voces,Guitarra (1991)
Mike Einziger - Guitarra, Piano, Violin (1991)
Jose Pasillas - Batería y Burritos (1991)
Chris Kilmore - Platos, Organo y Piano (1998)
Ben Kenney - Bajo (2003)

Miembros que estuvieron pero que ya no están:

Alex Katunich (aka Dirk Lance) - Bajo y Entretenimiento Adulto (1991-2002)
DJ Lyfe (1996-1998)

Incubus es una banda de rock procedente de Calabasas, California. Formada en 1991 por Brandon Boyd (voces y percusión) y José Pasillas (batería) los cuales se conocían del colegio. Poco más tarde Jose conoció a Mike Einziger (guitarra), y Dirk Lance (bajo). Al poco tiempo después entró Dj Lyfe.

Están influidos por el sonido de The Police, Deep Purple, Faith No More y Red Hot Chili Peppers, pero con un estilo propio. Una de sus principales características es la capacidad de combinar jazz y funk con sonidos contundentes de guitarras, siendo capaces de mantener una gran intensidad y unas complejas melodías en cada una de las líneas instrumentales y de voz.

Después de lanzar el disco que les dio el empujón S.C.I.E.N.C.E se une DJ Kilmore, uno de los pocos Dj’s que mira a la vez a ambos platos, ya que Dj Lyfe no se presentó a las últimas grabaciones del disco y tuvieron que reemplazarlo. Desde su anterior trabajo de estudio “A crow left of the murder” (2004), que alcanzó el número dos del Billboard, el bajista ha sido reemplazado por Ben Kenney, ex guitarrista de The Roots.

La banda formo una fundación sin fines de lucro The Make Yourself Foundation que junta fondos para varias causas y caridades en los Estados Unidos y el resto del mundo que sean importantes para Incubus ayudando así a los mas necesitados. La banda financia la fundación donando una porción de los ingresos generados por las giras, y los royaltys de subastas On-Line,

El nuevo disco de la banda, salió el 28 de noviembre con el nombre de Light Grenades. Ha sido producido por Brendan O’Brien, productor de culto para todos los amantes del rock americano de los 90, ya que es responsable, de gran parte de los trabajos de Pearl Jam, Rage against the machine, Stone temple pilots, Audioslave o The Offspring, por citar algunos.

Este es el sexto disco de estudio de la banda, un disco mezcla de rock enérgico y medios tiempos, que ha sido grabado durante el último año en Los Ángeles y Atlanta.

Probablemente la frase que más se está usando para definir este disco sea “Te golpea, te muerde, te ama, te hace daño”, frase que dijo el vocalista de Incubus. También ha dicho que es lo más cerca que han llegado a lo que querían ser como banda. Como anécdota, Mike Einziger ha dicho de Light Grenades que es un album en el que parece que hay trece bandas tocando trece canciones.

Éste es un disco que da una nueva perspectiva de Incubus, ya que se ha hecho mucho más hincapié en la parte artesanal, dedicando especial atención a la labor de componer los temas. Los álbumes anteriores fueron escritos y grabados en pocas semanas. Para este disco se escribieron más de 20 canciones y sólo han dejado las que, según la propia banda, más les emocionaban, sorprendían o inspiraban. Brandon también afirma que han conseguido un sonido que emana conciencia, luz, arte y mente.

Como single adelanto del album, los californianos han elegido la canción Anna Molly, que, y ahí va una curiosidad, aunque parezca el nombre de una chica, puede que la letra esconda algo más, ya que Brandon pronuncia el nombre en la canción como "anomally"...