martes, noviembre 28, 2006


Green Day + U2 -> The Saints Are Coming


Green Day y U2 actuaron el 25 de septiembre en un mini concierto en el intermedio de un partido de la NFL, en la reinauguración del Superdome de Lousiana, dentro de un acontecimiento musical en homenaje a Nueva Orleans bajo el título ‘La Reconstrucción de la Región de la Costa del Golfo Nota a Nota’.Dicha iniciativa es llevada a cabo por Music Rising, una organización que pretende recuperar la música de la región devastada por las inundaciones tras el huracán Katrina. Puedes ver un vídeo con la actuación completa (9 minutos) en YouTube (tres canciones, una de cada grupo y una “a medias”).

El videoclip de ese tema que interpretaron juntos acaba de aparecer en la portada de YouTube, y ha sido dirigido por Chris Milk. Se trata de la canción “The Saints Are Coming”, tema del grupo de punk escocés The Skids. El videoclip, que se encuentra en nuestra web http://www.malafama.net/, (montado muy al estilo de los falsos documentales) es una feroz crítica a la mala gestión de esta crisis por parte del gobierno de Bush, y muestra una ficticia retirada de las tropas de Iraq que supuestamente habrían regresado a los EE.UU. para participar en las tareas de rescate en Nueva Orleans. Genial el final con el “Not as seen in TV” (como no viste en televisión).

La canción se puede descargar en Rhapsody por 0,99 $, y al parecer ha salido en vinilo para recaudar fondos para Music Rising, e incluso es uno de los cortes del esperado nuevo disco recopilatorio de U2, titulado “U218″, que acaba de salir al mercado.

Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, ha dado a conocer el por qué de su colaboración con U2.
"The Saints Are Coming" pertenece a la banda escocesa de punk rock The Skids.
Pero Billie Joe dijo que ambas bandas escogieron esa canción en particular porque es el nombre del equipo de fútbol americano de Nueva Orleans. En declaraciones a New Musical Express, Armstrong expresó: "Es un gran logro para Nueva Orleans contar nuevamente con su equipo después de haberlo perdido todo. El hecho de que ese equipo vuelva a jugar es algo grandioso para ellos. Es un hecho monumental, algo por lo que celebrar".
El cantante también condenó al gobierno de George W Bush por su accionar durante la crisis. "Demasiado políticos, ellos no tienen idea de lo que es pertenecer a la clase obrera o la clase baja, o vivir en cualquier clase de zona pobre, están completamente desconectados de ese estilo de vida", indico. "Y su reacción ante todo esto dejó bien en claró cuán desconectados están".
The Edge, guitarrista de U2, acotó: "Fue un punto de inflexión que demostró lo vulnerable que están los Estados Unidos últimamente. Esta era la gran superpotencia del mundo, y no pudo lidiar con lo que sucedió en su propia casa".
"Mis visitas a Nueva Orleans me dieron una imagen de la devastación que trágicamente destruyó las vidas de miles. La cultura rica y espiritual de esta zona debe ser recuperada. Proveyendo instrumentos a través de Music Rising no sólo ayudaremos a los músicos profesionales, sino también a todas las iglesias y escuelas", comentó The Edge.