viernes, enero 26, 2007


Discos... Fall Out Boy - Infinity on High


La banda se integró por Patrick Stumo, Meter Wentz, Andrew Hurley y Joseph Trohman, amigos de infancia que compartían el mismo gusto y afinidad por la música, especialmente por el rock y el Neopunk emergente.

Su primer disco es ‘Take this to your grave’, aunque previamente la agrupación lanzó dos mini álbumes o EP’s: ‘Su siguiente trabajo fue ‘From under the cork tree’ con el cuál lograron varias nominaciones y premios en los MTV Video Music Awards 2005.

Patrick Vaughn Stump, vocalista y guitarrista, piensa que cuanto más te esfuerces por complacer a todos menos logras tu objetivo; es capaz de gastarse una fortuna en equipo de sonido, podría invertir todo lo que gana en comprarse guitarras.

Andy Hurley, es el baterista de la banda, estudio Antropología, solo se alimenta con comida macrobiótica, es una persona que pelea desde su trinchera para tener un mundo más justo y menos cruel con la naturaleza, constantemente apoya campañas antidrogas.

Peter Wentz, es el más polémico bajista del momento, mucho tuvo que ver que un hacker se infiltró en su celular y pudo robarle imágenes comprometedoras en las que se observa su pene flácido. Esta imagen llegó a Internet y ha sido vista por millones de personas. Por otro lado, Pete es el letrista del grupo y ha sabido entrar y triunfar en el negocio de la música; abrió un sello Decaydance en el que firmó a Panic! At The Disco.

Después del éxito sin precedentes de su anterior disco From Under the Cork Tree, en lugar de dormirse en los laureles, Fall Out Boy se puso a trabajar en Infinity on High. Invitaron como productores a Neal Avron, quien ya había trabajado con ellos, y a Babyface, quien es considerado como uno de los mayores creadores de éxitos de R&B. En esta última decisión mucho tuvo que ver que Patrick quería ampliar sus rangos de tonos al cantar, así como lograr imprimir toques de soul.

"Infinity On High" está disponible desde el dia 6 de febrero a través del sello Island Records. Pero antes, y desde el 29 de enero, hoy en ritual de lo habitual, podemos escuchar el primer sencillo de su nuevo álbum, 'This Ain't A Scene, It's An Arms Race'.

El videoclip de este tema de presentación es uno de los que más demanda tienen en los diferentes canales de videos. El tema es una mezcla de R&B, funk de los 70 y del EP que compusieron al inicio de su carrera Take This to Your Grave. En su primera semana de estreno vendió mas de 162.000 copias obteniendo el número 1 de ventas en espacios digitales.

Durante la elaboración de su nuevo disco, la banda de Chicago mantuvo la convicción de hacer música que les guste. Al mismo tiempo decidieron arriesgar, dar un paso más, pero no por el lado lógico de lo que marca la moda. Sorprendentemente, lo primero que se escucha en el disco es la voz de Jay-Z.

Kanye West ha trabajado con ellos mezclando algunas de las canciones de este "Infinity On High", y además, Fall Out Boy podrían devolverle el favor a Kanye West en breve remezclando alguno de los nuevos temas incluidos en su próximo disco.

El título del disco Infinity on High lo tomaron de una carta escrita por Vincent van Gogh a su hermano, en 1888. En ella, el pintor describió la energía que recuperó al restablecerse su estado de salud.