martes, enero 09, 2007


discosss a mordiscosss

Esta semana os vamos a hablar del primer disco de una banda de Oklahoma City llamada Hinder. Su disco, Extreme Behaviour. Un disco que ya hemos oído en Ritual de lo Habitual, y por el que en un principio nadie daba un duro, o un euro, pero que poco a poco ha ido metiéndose en el bolsillo a más y más seguidores, acabando el año 2006 en un puesto privilegiado en todas las listas de éxitos de rock, tanto el disco como los distintos singles que de él han ido apareciendo.

Hinder son:

Austin Winkler (voces)
Joe “Blower” Garvey (guitarras)
Kark King (guitarras)
Mike Rodden (bajo)
Cody Hanson (batería)

Para que os hagáis una idea de la filosofía musical y de vida que siguen estos cinco chicos, ellos dicen que se dedican a hacer que vuelva la vieja decadencia del rock en la que el sexo, las drogas y el rock’n’roll no eran palabrotas, sino una forma de vivir. El tópico está servido.

Extreme Behaviour, nuestro disco de la semana fué producido por Brian Howes y como ingeniero de sonido tuvieron a Mike Fraser (Aerosmith, AC/DC, ya os podéis imaginar por donde van los tiros de la criatura). Todo esto tuvo lugar en Vancouver, BC's Armoury Studios, y el resultado final está lleno de guitarras dobladas al más puro estilo del hard rock y el heavy clásico, estrofas etéreas y momentos de voces muy rockeras, lo que los americanos llaman “beat-your-chest”, o sea, pártete el pecho cantando. Una forma de hacer música muy en la onda de bandas legendarias como Bad Company, Aerosmith and the Rolling Stones, entre otras.

Según Cody Hanson, el batería y coautor de la mayoría de los temas del disco junto a Austin Winkler, el vocalista, Hinder esperan conseguir que la gente vuelva al rock de toda la vida.

Hinder se formó, como ya dijimos en Oklahoma City hará unos cuatro años, cuando el guitarrista Joe Garvey and Hanson descubrieron a Austin cantando con una banda que tocaba versiones en una fiesta. “Lo oí cantar y me gustó mucho, tiene ese tipo de carisma que muy poca gente tiene y una voz unica, no lo puedes comparar con nadie”.

En resumen, os presentamos hoy un disco perfecto para los amantes del rock de toda la vida, y, para los no iniciados, quizás sea un buen comienzo para descubrir sonidos que nos remontan al pasado y nos proyectan al futuro. Ellos son Hinder, y nuestro disco de la semana, Extreme Behaviour.