sábado, diciembre 23, 2006


GUNS N ROSES: Nuevo retraso
El 6 de marzo es la nueva fecha prevista para el lanzamiento de ‘Chinese Democracy’, el nuevo álbum de Guns n Roses. Esta vez ha sido el propio Axl Rose (líder de una formación que no mantiene a ningún otro miembro original entre sus filas) el que ha querido difundir la noticia a través de un comunicado publicado en la página web del grupo. La banda ha cancelado cuatro conciertos programados en la costa oeste de Estados Unidos entre el 10 y el 16 de enero (en Sacramento, Bakersfield, Reno y San Diego) para poder dedicarse al lanzamiento ‘definitivo’ del álbum junto a su discográfica. Rose se ha visto en la obligación de salir al paso de las críticas por los contínuos aplazamientos que ha sufrido el álbum. El artista ha señalado a su manager, Merck Mercuriadis, como responsable de que el álbum no haya podido cumplir los plazos previstos al no haber planificado adecuadamente la agenda del grupo. De ahí que, como explica en el comunicado, le haya despedido.


Led Zeppelin y Doors demandan a web de conciertos

Algunos de los grandes nombres del rock and roll se han unido para demandar al propietario de una página web especializada en ofrecer grabaciones de conciertos raros. Wolfgang's Vault ofrece miles de grabaciones de actuaciones poco comunes en audio y vídeo recogidas durante más de 30 años por Bill Graham, un conocido promotor de conciertos que murió en 1991.

El lunes, importantes nombres del rock como Grateful Dead Productions, Carlos Santana y miembros de Led Zeppelin y The Doors, demandaron al actual dueño de la web alegando que es ilegal ofrecer grabaciones para estimular la venta de otros productos.

"Hace el amor como una mujer, pero se rompe como una niña". A Bob Dylan le gusta particularmente la canción a la que pertenece este estribillo, Just like a woman (Como una mujer). La compuso de gira en Kansas City en 1965 y con el paso del tiempo se ha convertido en la canción que más veces ha interpretado en directo. Esa mujer de la canción, "con su niebla, su anfetamina y sus perlas", canta Bob Dylan, era la modelo Edie Sedgwick. Reina de la Factoría en el Nueva York de Andy Warhol, Sedgwick era una musa para cuadros, canciones, amantes y fiestas. Hasta que murió de una sobredosis de barbitúricos. Tenía 28 años.

Ahora, una película se acerca a aquella movida neoyorquina con un personaje extrañamente parecido a Dylan y extrañamente responsable de la muerte de Sedgwick. Tanto, que Dylan quiere bloquear el estreno.

En Factory girl, la actriz Sienna Miller interpreta a Edie Sedgwick. Ella es ella, pero los amantes que pasan por su vida no son siempre reconocibles. Bob Dylan no aparece, pero quienes han visto la película saben que está, no con su nombre sino reencarnado en el personaje de Danny Quinn que interpreta Hayden Christensen. Los productores dicen que el tal Quinn no es necesariamente Dylan, que puede ser Mick Jagger, o Jim Morrison, o cualquier otro habitual de la Factoría.

Los abogados de Dylan dicen que es él. "Aunque el nombre del señor Dylan no se usa en la película", dicen en sus argumentos ante un juez, "el retrato que se hace de él es difamatorio y supone una violación de sus derechos". Lou Reed había expresado lo mismo con un lenguaje algo menos técnico: "Los productores de esta película son una banda de putas", dijo después de leer un guión en el que tampoco salen bien parados los Velvet Underground. La película se estrena en Estados Unidos el próximo día 29.