
Esta semana nos hemos hecho fanes y flanes de American Idol (si, el O.T. de los yankis). Y es que desde allí salen algo más que bisbaladas...
Hoy en nuestra sección de discos, en Ritual de lo Habitual, vamos a hablar sobre un grupo que está barriendo en ventas en estados unidos, y que seguramente muy pronto empezará a sonar en nuestro país. Es un grupo construido alrededor de un cantante llamado Chris Daughtry, de 26 años, de McLeansville, Carolina del Norte. Lo más sorprendente, es que este chico, ha sido el cuarto eliminado del concurso “American Idol”, o sea, el “Operación Triunfo” de los americanos. Así, de paso vemos algunas diferencias entre la cultura musical norteamericana y la española, ambas reflejadas en tan exitoso concurso.
Seguramente Chris Daughtry esté dando las gracias por no haber ganado el concurso “American Idol”. Los compañeros y el jurado del concurso no se lo podían creer cuando Daughtry fue expulsado el cuarto, esfumándose la obviedad de que Chris iba a ganar. La voz del cantante sorprendió desde un principio, llegando a recordar a Chad Kroeger líder de Nickelback. Al salir del concurso el “triunfito” recibió la oferta de “Fuel” tras la renuncia del cantante Brett Scallions para ser su cantante pero él, dando las gracias reclinó su oferta. Asimismo formó la banda que lleva por nombre su apellido y grabó este disco con RCA Records. El disco de influencias Pop-Rock, muy en la onda de grupos de nu metal que tienen gran éxito en las listas de ventas de medio mundo.

Algunos de los ídolos de Chris Daughtry son Brent Smith de Shinedown (Chris incluso interpretó una de sus canciones en el concurso), o Mitch Allan de SR-71. El disco ha sido producido por Howard Benson (my chemical romance, all american rejects).
Precisamente a raíz de la oferta del grupo Fuel, Daughtry, quien soñaba con llegar a ser un astro del rock mientras trabajaba en un concesionario de autos de Greensboro, le había dicho a la prensa el mismo día que estaba considerando si buscar trabajo como cantante de un grupo de rock establecido o lanzarse como solista. Daughtry interpretó recientemente en "American Idol" el tema de la banda "Hemorrhage".
En la última edición del concurso, antes de ser eliminado, Daughtry interpretó dos temas de Elvis Presley. Su versión de "Suspicious Minds" fue elogiada por los jueces, y Paula Abdul (presidenta del jurado) incluso le dijo: "Nos vemos en la final". Daughtry, quien dijo no arrepentirse de nada de lo que hizo en el show, manifestó que su eliminación lo dejó en shock por la cantidad de gente que lo había apoyado previamente, lo que quizás dejó a algunos seguidores demasiado confiados como para molestarse en emitir sus votos el martes.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home