martes, enero 30, 2007

Noticias 29 de enero. Ya las habréis oído en Ritual de lo Habitual, pero ahora, para demostrar que estamos aprendiendo a leer y escribir, os las transcribimos. Eso sí, mecanografiamos a dos dedos...

El grupo estadounidense Counting Crows regresará a la escena musical con un nuevo disco. Más de cuatro años de sequía separaran este trabajo, del que todavía no se conoce el nombre, de su último álbum de estudio Hard Candy, publicado en el 2002. Los autores de temas tan conocidos como Mr Jones o Accidentally love, de la banda sonora de Shrek, trabajaran en este disco con el productor Gill Norton.

Counting Crows vuelven a la carga. Todavía no se conoce nada sobre su próximo trabajo, salvo que se está grabando en Nueva York y que será producido por Gill Norton. El famoso productor americano ya trabajo con ellos en su anterior álbum, y ha producido también los de otros artistas como Foo Fighters.
Pese a no publicar nada más que un recopilatorio en el 2003, la banda liderada por Adam Duritz saltó a la palestra en el año 2004 por encabezar la banda sonora de Shrek 2 con su tema Accidentally in love, con el que además, fueron nominados al Oscar a la mejor canción.
A parte de por el éxito de Shrek, los Counting Crows son principalmente conocidos por su más famoso tema, Mr. Jones, perteneciente a su disco de debut August and Everything After, de 1993.

Cuatro años después de la edición de su último álbum de estudio, The golden age of the grotesque, Marilyn Manson vuelve con un nuevo trabajo, Eat me, drink me, según anuncia a través de su web oficial. Aunque aún no ha concretado una fecha exacta para el lanzamiento, el estadounidense asegura que el nuevo disco está "casi terminado".

La fijación de Manson con Alicia en el país de las maravillas sobrevuela su próximo álbum, cuyo título es una alusión a lo que Alicia bebe y come en la historia. En efecto, la obra de Carroll es una fuente de inspiración para el músico, que en estos momentos debuta como director de cine con Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll.
Coincidiendo con el lanzamiento de Eat me, drink me, Manson asegura que iniciará una gira mundial.
Marilyn Manson ha sido una de las figuras más controvertidas desde su irrupción en los años 90 con Portrait of an American family (1994) dentro de la escena hard rock internacional. El último trabajo que editó en España fue Let we forget, the best of (2004), un recopilatorio de lo mejor de su carrera que presentó en 2005 en Festimad (Madrid).

Björk ya está trabajando en su nuevo álbum de estudio, una ecléctica producción que cuenta con la colaboración del inglés Anthony Hegarty y del estadounidense Timbaland, entre otros. El disco, que aún no tiene título, verá la luz en la primavera de este año, según publica la web oficial de la artista.

El líder de Antony & the Johnsons interpreta junto a la cantante y compositora islandesa dos de las canciones del disco, mientras que el rapero y productor de moda Timothy Mosley, más conocido como Timbaland, ha estado al frente de varios temas.
El álbum, en el que Björk incorpora nuevos instrumentos y sonidos, cuenta también con las aportaciones de Toumani Diabate, que toca la kora (instrumento de cuerda senegalés), y los pianos eléctricos de Konono nr.1. La percusión corre a cargo de Brian Chippendale y Mark Bell, de la formación Lightning Bolt.
A diferencia de sus álbumes anteriores, las canciones están siendo mezcladas directamente después de grabarlas con cada colaborador, en vez de mezclarlas todas en una cuando el disco esté completo.
La web de la artista también informa de que la islandesa volverá a la carretera este año. Su último trabajo, Medulla, se publicó en 2004 y contó con las colaboraciones de Miguel Patton, Rahzel, Matmos y Robert Wyatt.